jueves, 15 de diciembre de 2011

TUTORIAL

ESTRATEGIAS CON EL 0-0,1-0 Y 0-1


En este tutorial voy a tratar las estrategias basadas en estos 3 marcadores, con los cuales podemos llegar hasta 7 combinaciones posibles segun cojamos 1, 2 o 3 de ellos (0-0,1-0,0-1,0-0/1-0,0-0/0-1,1-0/0-1 y 0-0/1-0/0-1).


Para empezar hay q decir q siempre y sin excepción, estos marcadores van a bajar desde el inicio del partido. De forma más o menos rápida pero el mercado siempre cree q a medida q pasa el tiempo esos 3 resultados son más probables y q por tanto no hay q sufrir por cómo salen los equipos en el partido tal y como pasa en todos los demás (excepto el no contempladas).
Por contra tenemos q 1 gol rápido evidentemente nos elimina ya el 0-0 y casi siempre nos sube mucho las cuotas del 1-0 y 0-1 pq el mercado cambia inmediatamente de opinión y pasa a pensar q dificilmente el partido terminará con ese resultado q figura en el marcador en el min. 5,10 o 15 de partido. Ahí está el riesgo y la clave, saber elegir bien qué marcador o marcadores coger para un determinado partido.


Como punto de partida tenemos q hay q elegir partidos donde se esperan pocos goles. Ya expliqué en otro tutorial porqué no nos interesan las cuotas altas, q aunque se layeen no nos permiten repartir practicamente beneficios y sólo son válidos para llevar si realmente pensamos q ese partido puede terminar finalmente con alguno de esos resultados pues la cuota se podria layear muy baja, aunque el riesgo es grande y yo siempre descarto esa opción.
Si tenemos esa 1era premisa de partido under después hay q realizar el estudio y análisis del partido y compararlo con las cuotas ofrecidas para decidir cuál de las 7 combinaciones posibles escogemos.
Si vemos y confirmamos q en ese partido hay un claro favorito, es absurdo por ej. coger un 0-1 a cuota 15 por los motivos ya explicados anteriormente pero en cambio veremos q sí nos interesa el 1-0 a cuota 7 y pico por ej. Si en cambio creemos q esa cuota del 0-1 está sobrevalorada y realmente hay opciones de q se adelante en el marcador y baje mucho la cuota, sí q lo cogeríamos pero esto sucede muy pocas veces. Lo normal son cuotas más o menos igualadas del 1-0 y 0-1.
En cuanto al 0-0 sabéis q yo me lo tomo como una excepción y no como una norma el cogerlo. Hay mucho riesgo ya q siempre hay posibilidades reales de 1 gol rápido y si lo cojo, tengo por norma layearlo 1 punto por debajo como máximo y además, intentando coger una buena cuota y saliéndome rápido muchas veces si no lo consigo.
El objetivo del 0-0 es cogerlo siempre y cuando creamos q realmente puede terminar así el partido y mirar tranquilamente éste, sin riesgo y con beneficios en los 3 marcadores pudiendo repartir beneficios casi de inmediato si vemos el partido movido o intentar coger beneficios de lleno en alguno de esos 3 marcadores si el partido parece tranquilo. Si se marca gol, evidentemente se layea ese marcador y se reparten beneficios en ese momento, sean los q sean.


En las estrategias de este tutorial el riesgo es muy grande. Por tanto, insisto en q es muy importante acostumbrarse a analizar e interpretar bien el partido cuando se pone en marcha y salirse si hace falta, sin obsesionarse ni obligarse a layear  muy por debajo. Nos podemos poner como norma layear 1 punto como máx. el 0-0 y ser más flexibles con el 1-0 y 0-1 pudiendo jugar con ellos, pero siempre haciendo un análisis realista y prudente de lo q está ocurriendo. Recordad q un sólo gol nos condenará casi con seguridad a las pérdidas.. (en otro tutorial ya explicaré las salidas de emergencia por si marcan rápido y poder minimizarlas al máximo.)
También queda pendiente para otro tutorial comentar la relación entre cuotas para conocer el riesgo q asumimos con el 1-0/0-1 de un partido concreto, lo q subirian esas cuotas en caso de haber un gol rápido y poder actuar en consecuencia arriesgando más o menos.


Resumen de los pasos a seguir:
1) confirmar con nuestros estudios q entramos a un partido "under"
2) elegir con qué marcador o marcadores entraremos al partido con un 2º estudio y análisis del partido y de las cuotas ofrecidas exhaustivo.
3) asignar de forma realista el stake segun el riesgo del partido y los marcadores elegidos.
4) marcarse mentalmente un plan para el partido según los escenarios que pueden producirse
5) ser flexibles con ese plan con una interpretación  prudente y realista del desarrollo de los 1eros minutos.


Como siempre, espero q os haya sido de utilidad.


Annexo (6-3-2012)

En la estrategia 1-0/0-1 es importante layear los 2 marcadores con poca diferencia de tiempo entre ellos, para q no pase lo de hoy, q hay gol y tenemos ese resultado layeado y el q ya no se puede dar cargado.
Para eso acordaros de q si un marcador baja muy rápido y el otro no tenemos 2 opciones q deberíamos seguir a rajatabla:
1) layeamos ese marcador q ha bajado rápido y renunciamos al otro saliéndonos seguramente con un lay pequeñito
2) bajamos el lay del marcador q baja, esperando layear +de 1 punto ese marcador mientras esperamos ese lay de 1 punto del marcador "lento".
La cuestión es si marcan gol o tener todo layeado o no tener nada layeado, no a medias.
Sólo se contempla layear 1 marcador y aguantar el otro si vemos muy claro q hay un equipo q se adelantará en el marcador con seguridad, y nos la jugamos.

1 comentario:

cocooma2002 dijo...

Creo que sin duda este es el tutorial que más aporta. Muy bien explicado y de gran utilidad.
Gracias winner.