viernes, 9 de diciembre de 2011

TUTORIAL

EL ERROR DE LAS CUOTAS ALTAS EN MI SISTEMA

Uno de los errores más habituales a la hora de aplicar mis estrategias es pensar q cuanto mayor es la cuota elegida de inicio mayores seran los beneficios de ese trading. Pues no, y voy a explicar el porqué.
En mi sistema no apostamos a resultado final sino a resultado 1eros minutos, o sea, q nos da igual cuál será el marcador al final del partido pq siempre intentamos layear quitando el riesgo y después repartir beneficios mucho antes del pitido final.
Por lo tanto nos interesan cuotas lo más bajas posibles en el momento de repartir y ése momento pocas veces llega al final del partido.
Por ejemplo si nos vamos a un partido de la liga holandesa en q el favorito tiene una cuota al 1-0 de 12 o 13 podemos pensar q es una gran oportunidad para layear ese marcador y obtener beneficios. Pero en cambio seguramente nos encontraremos que:
1) si marca nuestro favorito antes de layear nos suba muchísimo la cuota pq se esperan muchos goles
2)si conseguimos layear pq continuan 0-0, esa cuota continua siendo muy alta, hecho q nos impedirá repartir beneficios o repartir tan pocos q no vale la pena.
3)al ser un partido muy over hay bastantes posibilidades q incluso el no favorito se adelante en el marcador
4)por último, si decidimos esperar a q baje más pq la cuota está muy alta, es probable q al ser un partido muy over marquen gol en la 1era parte y otra vez nos encontremos con una cuota alta (aunque menos) q nos de muy pocos beneficios al repartir.
En cambio, pasemos a un partido muy under donde el favorito tiene una cuota entre 6 y 7. Normalmente tendemos a rechazar esa cuota y no entrar al partido. Pues es un error porque nos encontraríamos con esto:
1)al ser un partido muy under si pasan unos pocos minutos el mercado se reafirma en ello y la cuota baja con facilidad
2)si conseguimos layear algo esa cuota antes de marcarse gol, tenemos ya posibilidades de repartir con bastantes beneficios pues la cuota de lay ya estará muy baja y el mercado no espera muchos goles más o incluso q el partido pueda terminar así
3)tenemos menos posibilidades de q marquen antes de layear pq es partido de pocos goles
4)si marcan antes de q hayamos layeado, hay muchas posibilidades de aguantar sin reducir pérdidas de inmediato pq ese marcador puede estar ahí durante muchos minutos.

Dicho todo esto,sólo se me ocurre un escenario donde entrar a una cuota alta al 0-0,1-0 o 0-1: 
-que realmente creamos q ese puede ser el resultado al final del partido.
Si queremos layear una cuota 20 por ejemplo al 0-1 de un no favorito, tiene q ser pq segun nuestro análisis del partido, ese equipo sí q es favorito y esa cuota puede llegar a estar mucho más baja durante el mismo pq se adelante o aguante el 0-0 y layear repartiendo buenos beneficios.
-si no es así no vale la pena coger una cuota 20 para layearla incluso varios puntos pq nos encontraremos igualmente una cuota por ej. 16 q nos impedirá completamente repartir y en cambio es muy probable q se marque gol mientras estamos esperando q baje para repartir algo "decente".
Lo mismo pasa con el 1-0 por ej. de un favorito a cuota 12. Si realmente creemos q ése puede ser el resultado final, sí q interesa pq aunque el mercado espera goles, nosotros no.
En cambio, si coincidimos en q será un partido con goles, no sacamos nada de layear una cuota alta varios puntos pq tendremos igualmente q esperar mucho para poder repartir.

Por tanto y resumiendo, hay q quitarse el miedo de coger cuotas entre 6 y 7 en partidos under, pq si layeamos entre 5 y 6 por ejemplo, ya podríamos repartir inmediatamente si quisiéramos. Y más aun: si es partido igualado y under y cogemos el 1-0/0-1, al layear ya podremos cerrar un buen trading, y ya no digamos añadiendo el 0-0...  pero esto ya es tema para cuando explique esas estrategias en concreto, en otro tutorial.

Espero q haya sido de utilidad.

1 comentario:

cocooma2002 dijo...

Importante comentario winner. Deja claro muchas cosas. Gracias por el aporte